Buscar

Y COMO VA TU ENCIERRO?





Yo voy en mi día 77 hasta el día de hoy de encierro... es increíble pensar en una vida antes que esto no?? me parece increíble pensar que esta es mi nueva vida, y que no sé cuánto tiempo estaremos así.


Yo ya tengo mi nueva normalidad, estoy todo el día en mi casa y salgo una vez a a la semana al super, como un astronauta a comprar comida y para que mentir, a distraerme de estar todo el día encerrada con 2 niños de 6 y casi 4.


Hay días que pienso que me voy a volver loca, hay días que pienso que casi soy en Dalai lama, me va de todo paso por todas las etapas posibles.


Además eso de hacer homeschooling es algo que jamás pensé que tendría que hacer, y aunque soy una sargento, muy disciplinada, no me gusta, me estresa y me llena de ansiedad pensar que depende de mi que mi hijo pase a 1ero de primaria, solo de pensarlo me da gastritis.


Hay días increíbles, en donde me repito a mi misma que tengo muchas herramientas para salir adelante y otros que pienso que todo lo que he aprendido no me sirve para nada. es un 50/50, como creo que debería de ser y cómo creo que es para todo el mundo.


Estamos ante una situación que jamas habíamos pasado y en la que tenemos CERO control, estamos a merced de un maldito virus que solo con salir a la calle parece que te busca y se te pega (el maldito). O por lo menos eso pensamos todos con esta paranoia (ja)


Y como sobrevivo?

RECORDÁNDOME a mi misma que esto no es normal, que esto es algo que nadie sabemos cómo manejar y que estamos todos en la misma situación.


RECORDÁNDOME que no tengo el control de nada más que de mis acciones y mis pensamientos. No tengo porque estresarme por nada más.


MEDITAR... este paso es básico en mi paz mental, aunque he de decirte que es muy complicado encontrar el tiempo, hay que hacerlo.


ESCRIBIR MIS METAS, esto va a terminar y hay que seguir con nuestros sueños.


VER HACIA ADENTRO. Esta es una buena oportunidad de ver hacia adentro, ver quién eres y realmente que quieres en realidad. de nada sirve quedarte en la superficie y no aprovechar esta oportunidad para aprender.


HAY QUE SOBREVIVIR. Lo mas importante es hacer lo indispensable para sobrevivir, mantener vivos a los hijos y salir de esto con paz mental y no como una loca desquiciada. No importa la escuela ni las tareas, lo importante es sobrevivir.


RESPIRAR. parecería básico pero cuando estas mas estresado hay que respirar, contar hasta 10 y decir que esto va a pasar.


AGRADECER todo lo que tenemos todos los días, porque es mucho, tenemos salud, una casa y qué comer, que aunque si estamos encerrados y nos estamos volviendo locos, no hay que perder de vista que tenemos muchas cosas y hay que agradecerlas.


DARTE PERMISO DE PROCESAR. Hay días malos y esta bien, uno necesita un día de llorar, dormir, cansarse, esta pandemia es un caos y es triste, hay que procesar la información y hacerla nuestra, no intentarla solo tapar. Trabajarla y pasar página.


Definitivamente no hay fórmula correcta para pasar esta pandemia, mas que estar tranquilos, vivir día a día y agradecer lo que tenemos. Dándonos permiso de estar tristes y procesar nuestra nueva normalidad.


La perfección no existe , no lo intentes, te vas a cansar y menos en esta pandemia. No te frustres queriendo estar a los estándares de alguien mas o de alguien que ves en las redes sociales, no hay mamás perfectas, no hay mujeres ni hombres perfectos, no hay forma "perfecta" de llevar esto, y si crees que alguien lo está haciendo perfecto, te puedo asegurar que detrás de cámaras algo no está tan "perfecto" , porque todos humanos y todos estamos intentando sobrellevar y sobrevivir lo mejor que podemos. No te juzgues ni te presiones, solo vive, sonríe, agradece, llora, mienta madres, lo que necesites para pasar el día y mañana, vuelve a empezar.


Gracias por leerme!!!


Cuídate, quédate en tu casa y tomate un buen vinito a mi salud.


"Even the darkest night will end and the sun will rise" Les Misérables



Bárbara


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo