top of page
Buscar

El lipstick rojo no te queda

Muchos años de mi vida tuve algunas creencias sobre mi misma y mi aspecto físico que no me dejaban ser libre.


Una de ellas es la de usar lipstick rojo ( o de cualquier color fuerte) me lo dije a mi misma mucho tiempo y algunas personas también me lo decían o opinaban al repecto, pero me lo decían porque yo lo creía firmemente, yo daba pie a eso. Tengo la boca grande, y pues el lipstick rojo no es para ti, lo que hay que hacer es resaltar tus ojos ( que son muy pequeños.. sorry) y minimizar tu boca.


Ok, yo pensaba, así nací y definitivamente no puedo hacer nada al respecto.


Otro como estas creencias era: Tienes la frente muy grande, hay que usar fleco y cabello de cierto largo, lo demás, no se te ve bien... sorry. Y todo esto empezaba por mi misma. así que muchos años lleve fleco (que ahora odio) y no me pintaba la boca de rojo.

que horror! porque le daba tanta importancia a :

  1. A un estándar de belleza establecido

  2. Porque me importaba lo que dijeran de mi?

Quien dijo lo que uno debe de llevar o no? quien estableció los estándares de belleza? porque honestamente, hay muy pocas personas con el físico (casi) perfecto, y muchas de ellas también se ayudaron un poco para entrar a los estándares de belleza que la sociedad dicta.

Y digo la sociedad porque ni siquiera estoy segura de quien dijo en algún momento lo que podemos o no podemos hacer.


Quieres traer el pelo blanco y eres ceniza? Go for it

Quieres traer el pelo corto? do it

Quieres traer el pelo largo? do it

Quieres usar fleco? do it

Quieres pintarte los labios azules? go for it

Quieres traer pantalones anchos y cortos y eres chaparrita? DO IT, a quien le importa en realidad.


No le demos tanta importancia a lo que vemos afuera, que padre podernos maquillar, poder experimentar con la ropa, pero sin enfocarnos solamente en eso.


Haz lo que tu quieras porque lo quieres hacer, no tengas miedo a ser totalmente tu.

Honestamente, no estoy en un concurso de belleza, a quien le importará que me pinte el labio rojo o mi frente se vea mas despejada que la tuya? A NADIE!! a nadie tiene que importarle nada de la otra persona.


Si vives de eso y eres modelo y decidiste meterte en ese mundo, bueno, esa es otra historia, pero si eres un mortal, por favor, VIVE LA VIDA! haz lo que te guste a ti y para ti, punto!


Te aseguro, soy mas feliz, hago lo que quiero porque yo lo quiero, sin esperar que a nadie le guste o lo apruebe. Acuérdate que lo que dicen de ti habla mas de ellos que de ti.


Se libre, vive la vida a tu manera , para ti y solo para ti, sin importar nada mas.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page