Buscar

DETENTE Y RESPIRA




Esta semana tuve una gran realización, un AHA MOMENT o como quieran llamarlo. Me costó mucho identificarla y aceptarla, por mi personalidad y por mi forma de hacer las cosas, pero finalmente fue tan drástico el sentimiento que terminé por aceptarlo.


Ese sentimiento es PARA. SUSPENDE todo lo que estes haciendo e intenta simplemente ESTAR.


ACEPTA las cosas como se están siendo presentadas en este momento y PARA.


No es que me sea particularmente fácil detenerme, siempre he sido muy activa e mi vida, mi creatividad, una buscadora incansable que no se da por vencida, sale adelante, saca fuerzas de donde sea y sigue.


Desde que empezó este encierro hace ya casi tres meses, me he mantenido muy activa, porque tengo que ser el ejemplo de mis niños, su maestra de escuela , su fuerza y seguridad y además vi que la gente necesitaba de mis meditaciones y palabras en estos momentos, así que me active muchísimo por el lado profesional también.


Mi marido ha tenido trabajo todo este tiempo, cosa que estamos muy agradecidos, y aunque algunos días se queda en las tardes con los niños, me di cuenta que no es suficiente, el tiempo que requiere mi trabajo y yo personalmente se estaban peleando.


Trabajaba en los espacios que los niños estaban entretenidos, a escondidas sin hacer ruido para que no me interrumpieran, hacía meditaciones en vivo en las noches, grababa meditaciones después de eso.


Terminé mis 200 horas para ser maestra de yoga , estudiaba cuando podía y rápido porque no tenia mucho tiempo. Y poco a poco me fui desgastando. Mi ego me decía que no podía parar, mi comunidad no iba a crecer, tenia que seguir dando y dando y dando.


Hace 15 días me enferme, como si me hubiera caído un tractor encima, el estomago, sueño, debilidad. Una tarde hice completo reposo, y aunque seguía sintiéndome mal tuve que seguir, no me quedaba de otra (o eso pensaba yo)


Le bajé a las meditaciones en vivo, de 4 a 2 y luego a ya nada. Terminé los 21 días de gratitud y dije que iba a darme un descanso, a leer y reconectarme conmigo misma para seguir creando.


Esta semana, un día me desperté y me cayo como un balde de agua fría.... ya sabía porque estaba CANSADA....porque estoy NADANDO CONTRA CORRIENTE.



Voy en una lancha nadando contracorriente y me di cuenta que es momento de tirar los remos y dejar fluir las cosas. No voy a dejar de crear, no voy a dejar de estar a servicio de los demás, pero NO COMO YO PENSABA ni en los tiempos que yo pensaba, o sea, NO TENGO EL CONTROL.


No tengo el control de esta pandemia, no tengo el control sobre el poco tiempo que tengo disponible para mí, es muy poco tiempo para hacer todo lo que quiero hacer son contar con las cosas que también necesito hacer para tener paz mental. No tengo en control de nada y querer controlar que tengo que hacer las cosas en cierto tiempo y frustrarme porque ese tiempo no es suficiente es lo que terminó por agotarme.


Quiero seguir y ayudar a los demás, esto es mi camino, se que nací para compartir meditaciones, para compartir lo que he aprendido pero no es el momento de hacerlo a todo pulmón.


Es difícil, tengo tantas ideas, talleres, meditaciones, clases, etc, que me es difícil no empezar a llevarlos a cabo, pero a que hora? en la noche? en la madrugada a las 5:30 antes de que los niños se despierten, y ademas de eso ser su maestra y atenderlos todo el día? Yo se, hay muchas personas que dicen que tienes que hacer muchos sacrificios para hacer tus sueños realidad, pero no se si hablaban de estar en medio de una pandemia global con CERO tiempo disponible para ti y CERO control de la situación.


Y cuando me cayó el balde de agua fría, sentí mucha tristeza no lo niego, porque significa que tengo que dejar de perseguir tan duramente mis sueños ahora para ocuparme de otras cosas, porque de esta forma tan forzada no van a llegar. Pero a pesar de que me sentía triste, estoy contenta, de estar tan conectada conmigo misma y haberme dado cuenta de lo que necesito. Y además de tener completa fe en que las cosas eventualmente se van a acomodar.


Quería compartirte esto, porque se que tu, tu pareja o alguien que conozcas puede estar pasando por lo mismo, exigéndose de aprovechar al máximo el tiempo a pesar de ellos mismos. De tener que seguir creando , cuando a veces es tiempo de PARAR y CONTEMPLAR.


Y aprende a escucharte, aprende a sentir, si sientes que las cosas no fluyen, que todo te cuesta mucho mas de lo normal, que siempre estas frustrado, hay que hacer cambios. Son cambios temporales en lo que todo se reacomoda , pero no puedes seguir yendo solo por ir, a pesar de ti y de tu salud mental y física.


Desde ese día, he escrito mucho, he descubierto meditaciones muy poderosas que después grabare y compartiré, así que a veces soltar el control es lo mejor que te puede pasar para sentir un poco de libertad, mas fluido y con mas sentido.


No tengas miedo, las cosas se van mostrando cómo deben de ser y el instinto nunca se equivoca. No tengas miedo de parar, TU EGO es el que te esta diciendo que no puedes, que te vas a quedar atrás, que no vas a ganar mas dinero, que tu abundancia no va a fluir.


Aprende a escuchar esa vocecita que esta atrás del ego que es la que siempre tiene razón.


Acuérdate que TU ERES, no necesitas HACER nada para SER. Tu alma es perfecta y sabe lo que necesita en todo momento y si eso es PARAR, hazlo, piensa y reacomoda.


Estamos acostumbrados a pensar que si no vamos a velocidad máxima alguien mas nos va a alcanzar, y en realidad muchas veces o la gran mayoría vamos en piloto automático, no vivimos, nos enfermamos, nos deprimimos, ataca el insomnio, la ansiedad, etc.


Así que desde mi experiencia te digo, Piensa en que momento estas, escucha a tu alma hablar, y haz lo que necesita para redirigir y ser feliz.

SIN MIEDO


Te mando un abrazo apretado donde quiera que estes.


Barbara

10 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo