top of page
Buscar

Ansiedad

Supongo que has sentido alguna vez estrés, todos hemos estado en situaciones así en algún momento en nuestras vidas o, para algunos, es un sentimiento constante, pero imagínate que un día normal empiezas a tener síntomas como :

Palpitaciones o elevación de la frecuencia cardiaca (taquicardia).

Sensación de ahogo, con respiración rápida.

Opresión en el pecho.

Sudoración o escalofríos.

Temblores.

Náuseas o molestias abdominales.

Mareo o incluso desmayo.

Sensación de irrealidad.

Sensación de entumecimiento u hormigueo.

¿Que pensarías? “¡Me esta dando un infarto!”, vas al hospital inmediatamente para que te traten y resulta que tu corazón esta en perfectas condiciones (menos mal), lo que no está de lo mejor es tu mente. Estos síntomas también entran en un cuadro de ansiedad, por lo que podemos presenciar una CRISIS DE ANSIEDAD.

Si es grave, y ojalá nadie llegara a este punto de ansiedad en donde se siente como un infarto, pero desgraciadamente, si pasa.

“La ansiedad es una emoción común y normal de las personas frente a situaciones estresantes y de incertidumbre y la emoción cumple una función útil que permite adaptarnos a la vida.  Este tipo de ansiedad puede hacerte estar alerta, ayudándote a ser más productivo y a realizar el trabajo de manera más eficiente.  Hay momentos en los que la ansiedad más que resultarnos útil se convierte en un obstáculo para llevar una vida normal. Esto ocurre cuando aparecen síntomas de ansiedad sin motivos aparentes, o bien, que el nivel de ansiedad ante un acontecimiento es totalmente desproporcionado respecto al peligro real que supone” (sanamente.org)

¿Como detectamos que vivimos con ansiedad?

Creo que es bastante común vivir con estrés, pero si es cierto que hay que saber manejarlo y canalizarlo, cuando ya se nos empieza a salir de control es cuando hay que tomar cartas en el asunto. Esto mas común de lo que piensas, porque estás tan acostumbrado a vivir estresado que no sabes en que momento se brinca hacia el otro lado, en donde la ansiedad se quiere quedar a vivir contigo permanentemente, en donde te empieza a afectar en tu vida diaria, en tus decisiones, en tu humor y energía diaria, ahí es donde hay que atacar de inmediato antes de que nos empiecen a dar fobias que sean mas difíciles de retroceder.

El trastorno de ansiedad no implica solamente estar preocupado. También puede ocasionar o empeorar otros trastornos mentales y físicos, como los siguientes:

Depresión (que a menudo se produce junto con un trastorno de ansiedad) u otros trastornos de salud mental.Abuso de sustancias.Problemas para dormir (insomnio).Problemas digestivos o intestinales.Dolor de cabeza y dolor crónico.Aislamiento social.Problemas en la escuela o el trabajo. Mala calidad de vida. Suicidio.

Si ves alguno de estos síntomas PIDE AYUDA, eso es lo mas importante, los Terapeutas son básicos en estas situaciones para que la situación no llegue tan lejos.

Yo personalmente soy ansiosa por naturaleza y he aprendido a distinguirla cuando quiere asomarse y hacer algo al respecto, para mi es básico MEDITAR y HACER EJERCICIO, esta comprobado que estas dos cosas hacen que mejore tu nivel de ansiedad en tu día a día.

Te comparto esta meditación que grabe justo para la ansiedad. Espero que la disfrutes:




Gracias por leerme!

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page