Buscar

A SEMBRAR CON EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Actualizado: 10 abr 2020

Hola, tenia mucho de no escribir por este medio y creo que ahora mas que nunca es bueno escribir de cosas que nos llenen el alma de esperanza, de bienestar, con estos tiempos caóticos y llenos de incertidumbre por los que el mundo esta pasando.

El 20 de marzo llega el equinoccio de primavera, una época en donde astronómicamente este fenómeno nos deja por un tiempo divididos entre la luz y la obscuridad.

Leí un articulo que dice lo siguiente:

“Así, este día es parte de la peculiar trayectoria elíptica de la Tierra alrededor del Sol durante el año, y se repite para marcar la entrada del otoño en septiembre.

Ya que el equinoccio de primavera resuelve la dualidad luz-oscuridad con la victoria de la luz, no es de extrañar que sea un día ritual y sagrado en todo el mundo. Incluso en la práctica del yoga, el equinoccio es un día al que está dedicada una de las secuencias más importantes, llamada “saludo al Sol” o Surya Namaskar: una forma de honrar a la luz que nos ilumina, así como a nuestra propia luz interior, y que se practica desde hace más de 2 mil años.

Este día es además un momento donde, literalmente, podemos festejar el reverdecer de la naturaleza y los nuevos ciclos agrícolas. Es la bondadosa primavera, cuya etimología remite a lo que está en crecimiento, la estación que comienza en este momento de armonía. Es un momento poético donde la Tierra vuelve a ser niña”

Es decir, este día es el momento perfecto para dejar atrás y ver reverdecer y crecer todo lo que estuvo detenido en el invierno, es un momento de hacer planes, de intentar manifestar nuestros sueños.

Es el momento de escribir tus sueños, de cumplir todos tus planes, de planear todas aquellas cosas que te gustan, que te hacen sentir bien.

Es como si te sentaras enfrente de un jardín a planear que vas a plantar, que quieres ver crecer , de que colores te quieres rodear, es el momento de renacer de todo el tiempo que estuviste encerrado.

Haz diarios, listas, de las cosas que día con día te hacen sentir bien y hazlas.

SIEMBRA

siembra sueños

siembra planes

Trabaja en todo lo que quieras cosechar en otoño, pero haz una lista diaria para que no te olvides, y hagas todo lo necesario para sembrar lo que te haga feliz.

En mis diarios, hay una parte en donde escribes 10 sueños realizados, y es así, todos los días escribes todos tus sueños, para que los tengas en la mente, en tus pensamientos y día a día hagas las cosas que te llevaran a cumplirlos

Así que en esta época difícil y retadora que vivimos como humanidad te invito a que busques dentro de ti tus sueños y los pongas en papel para que con este equinoccio los visualices y poco a poco los vayas cumpliendo.

Acompaño este articulo con una meditación para este día, hazla y llénate de la energía del equinoccio.

¡Gracias por leerme, nos vemos pronto!












14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo